Ángel y sus Reparaciones

DUCHA de BIDET para Inodoro. ¿Cómo instalarla?

Publicado por: el 12/06/2020. Categoría: Fontanería

Ahorra PAPEL HIGIÉNICO, DINERO, evita las IRRITACIONES y mejora tu HIGIENE, gracias a la INSTALACIÓN, de una DUCHA de BIDET para INODORO.

La puedes comprar en AliExpress, pulsando en este botón:

Si la compras desde España, el vendedor, indica que el envió llega por Correos. Pero en realidad, viene por Correos Express. Por lo que llega bastante rápido.

(Con el paso del tiempo, puede que cambien las opciones de envío, tenlo en cuenta)

Unboxing

Esto es lo que trae la caja. En general, la calidad de las piezas, esta bastante bien, ya que mayormente son metálicas, a excepción de algunas partes, que son de plástico.

Contenido unboxing ducha bidet

Si lo compras desde España, al vendedor que figura en este artículo, debes saber, que incluye los adaptadores de 1/2 a 3/8.

Adaptadores de 1-2 a 3-8

En mi caso, para no tener que poner el reductor de 1/2 a 3/8, de latón que queda antiestético. He decidido, comprar un latiguillo de 1/2 a 3/8, para no tener que usarlo.

Latiguillo de 1-2 a 3-8

Instalación

Cerrar la llave de escuadra

El primer paso, es cerrar la llave de escuadra.

Llave de escuadra cerrada

Es muy probable, que no gire o el embellecedor esté roto. En ese caso, tendrás que quitarlo y con una llave inglesa o algo parecido, girarla 1/4 de vuelta, para conseguir cerrarla.

cerrar llave de escuadra rota

Quitar el latiguillo

Como la llave, ya está cerrada, ahora podemos quitar el latiguillo, que no tiene mucho misterio. Eso sí, te recomiendo poner un balde o algo parecido, para que caiga el agua.

Latiguillo soltando agua

¿Qué pieza va primero?

En este punto, tenemos que pensar, cual va a ser la primera pieza que vamos a poner. En mi caso, he decidido empezar, poniendo la manguera de la ducha, en el grifo en forma de T. Ya que cuando lo monte en la cisterna no tendré espacio.

Al principio, la he apretado con la mano y he terminado dándole un pequeño apriete, con una llave fija.

Apretando la manguera de la ducha

Usando el reductor de 1/2 a 3/8

Como el grifo de la cisterna, es de 3/8 y la conexión del grifo, es de 1/2, tengo que utilizar, el reductor que incluye.

Por ello, tengo que darle teflón (viene incluido en el kit). Para aplicarlo, lo que tienes que hacer, es buscar el inicio de la rosca y ponerlo siguiendo esa dirección.

Como poner teflon

Las vueltas, no se suelen contar, pero con unas 15, debería servir.

Teflon puesto en rosca de grifo inodoro

Llega el momento, de poner el reductor. Básicamente, lo que tienes que hacer, es dar vueltas, hasta que quede enrasado, con la rosca del grifo de la cisterna.

Consejo: Utiliza grasa de silicona o vaselina

Yo, le voy a poner grasa de silicona, a todas las uniones, que sean, metal con metal, para evitar, que se suelden y en un futuro, cueste aflojarlas. (También, se puede utilizar, vaselina neutra).

Aplicando grasa de silicona en reductor de laton

Consejo: No te pases apretando

En mi caso, el resto de uniones, van con junta, por lo que ya no tengo, que poner más teflón. Por cierto, no te pases apretando, porque las puedes romper…

El resto de piezas van con junta

Instalando la ducha de bidet

Ahora, apretamos con la mano, el grifo de la ducha de bidet y prácticamente, ya hemos terminado.

Apretando el grifo de la ducha de bidet

Comprobar que no pierde agua

Ya están todas las piezas instaladas, por lo que ahora, lo que hay que hacer, es abrir el grifo de la cisterna y comprobar, que no pierda agua.

En mi caso, el latiguillo queda un poco largo. Debería haber usado, uno de 15cm, por lo que le he dado forma de espiral, para reducir la torsión. No es recomendable que, quede así, ya que se puede romper de forma prematura.

Si he puesto uno tan largo, es porque probablemente en un futuro, haga algunos cambios y el latiguillo de 20cm, encajaría a la perfección.

Latiguillo en forma de espiral

¿En qué posición, tiene que estar el grifo?

Para que entre agua a la cisterna y funcione la ducha, la palanca del grifo, tiene que estar en la mitad. Si está hacia abajo, solo entra agua a la cisterna y si está hacia arriba, cierra todo.

Grifo en forma de T de la ducha bidet

Instalando el colgador

Yo voy a utilizar el colgador, una vez montado, solo hay que levantar ligeramente la tapa de la cisterna y pegarlo al lateral, para que no moleste con el “labio” de la tapa.

Colgador grifo bidet para cisterna

¿Cómo usar la ducha de bidet?

Utilizarla, es bastante fácil… Básicamente, hay apretar el botón y apuntar al sitio correcto. Eso sí, te doy un consejo, no lo aprietes, al tope de primeras ya que vas a salpicar todo… Lo que tienes que hacer, es ir presionando poco a poco, hasta que atines en el objetivo y a partir de ahí, ya puedes presionar un poco más.

Ducha de bidet funcionando

Si sale poca agua, quizás tengas el grifo en una posición incorrecta.

Si todos los grifos están bien abiertos, probablemente tengas poca presión en la instalación, en ese caso, es probable que puedas solucionarlo ajustando correctamente el reductor de presión. En este tutorial, te enseño a solucionarlo:

SUSTITUIR REDUCTOR DE PRESIÓN DE AGUA AVERIADO

Aquí te vuelvo a dejar el botón, por si te interesa comprarlo.

Este artículo, solo es un resumen del video donde lo instalo, si quieres ver todos los detalles, será mejor que le des al play:

También te puede interesar: