Añadir a Minicadena reproductor USB, Micro SD y Radio
Publicado por: Angel el 20/08/2020. Categoría: antiguosVamos a incorporar a una minicadena antigua, de una forma sencilla y económica un decodificador USB, Micro SD, Radio FM y conexión auxiliar.
Para ello vamos a utilizar este aparato que he comprado en la tienda online banggood.com, en este enlace lo podéis comprar:
https://bit.ly/Decodificador-para-usb-sd-radio
También hay disponible una versión que incluye bluetooth:
https://bit.ly/version-con-bluetooth
¡Empecemos con el tutorial!
Lo primero que hay que hacer es desconectar de la red eléctrica el aparato y desmontarlo.

Ahora tendremos que buscar un hueco donde montar el dispositivo, que a pesar de que es pequeño, da bastantes quebraderos de cabeza. Yo he optado por desmontar la disquetera, ya que no funciona y aunque funcionase, no sería una gran pérdida, ya que el CD está cada vez más en desuso.

Ya sabemos dónde montarlo. ¿Y ahora, donde lo conectamos?
Pues es simple, la alimentación la sacaremos de uno de los cables que van a la disquetera. El voltaje, yo lo he encontrado en un conector de 6 pines, en los terminales rojo y negro, estos 2 me suministran 9,22 voltios, de continuo. Es decir, no varían si presionamos algún botón, siempre están presentes, a excepción de si apagamos el equipo.

Los cables que vienen con el conector del decodificador de audio son un poco cortos, por lo que tenemos 2 opciones, hacer un puente con otro cable más largo o utilizar los del equipo, cambiando los pines de un conector a otro.

Nos queda el audio, que es lo más sencillo, ya que prácticamente todos los equipos cuentan con una entrada auxiliar, así que simplemente, soldamos los cables, donde estén los de la entrada. Para saber cueles son, utilizaremos la medida de continuidad del multímetro, introduciendo la punta en lo conectores y buscando a que parte corresponde.

Como ya tenemos el cable de conexión preparado, probamos que el decodificador funciona correctamente, conectando el equipo a la red eléctrica para verificar que todo está bien. Hay que tener mucho cuidado, ya que existe el riesgo de electrocutarnos, si no sabemos lo que hacemos.

Tenemos que hacer un poco de bricolaje, para crear unos embellecedores, que tapen el agujero que ha quedado al retirar la disquetera. Yo lo he hecho con el soporte de esta, cortando el plástico de los laterales.

En mi caso, he tenido que hacer 2, ya que me pase poniendo pegamento, por lo que quedo feo. Aunque no hay mal que por bien no venga, ya que quedaba un pequeño desnivel, que lo he corregido al poner el segundo embellecedor encima del otro.

Antes de cerrarlo, volvemos a probarlo. Fastidia bastante, poner la carcasa, encenderlo y comprobar que no funciona, así nos lo evitamos.
Este es el resultado final.

Puedes ver todo el proceso en este video: